¿Cómo identificar dónde hacer tu reclamo?
El cambio de focos y lámparas, la colocación de soportes y el mantenimiento de los mismos, corresponde al Servicio Municipal de ABL (Alumbrado, Barrido y Limpieza). En el caso de rutas y accesos, corresponde a Vialidad Nacional o Provincial, según jurisdicción.
EDEMSA es responsable de brindar el suministro eléctrico y controlar el correcto encendido y apagado del Alumbrado Público. Es por esto que responde sólo ante inconvenientes que afecten zonas completas y NO LÁMPARAS PUNTUALES.
*El mantenimiento de Luminarias y del Alumbrado Público en general, se debe reclamar directamente a tu Municipio.
Alumbrado Público en la Facturación
Los 2 conceptos antes mencionados, Mantenimiento (a cargo del Municipio) y Suministro Eléctrico (a cargo de EDEMSA), integran la misma Factura, pero los cargos de Mantenimiento se transfieren a cada comuna.
EDEMSA cobra los cargos de Alumbrado Público por exclusiva cuenta y orden del Municipio; ya sea que esos cargos por Alumbrado Público se encuentren aprobados por ordenanzas municipales, o que se encuentren aprobados por el EPRE e incorporados a los cuadros tarifarios correspondientes para el caso del Sistema Solidario de Alumbrado Público vigente.