Logramos normalizar el servicio luego de la gran nevada en Mendoza

En horas de esta madrugada se recuperó el servicio en Potrerillos, una de las zonas más afectadas luego de la importante tormenta de nieve y lluvia.

El Alimentador Potrerillos quedó fuera de servicio por una columna quebrada en las cercanías de la Central Cacheuta y por conductores cortados. Luego de reparar estos problemas se detecta otra falla, se procede a recorrer nuevamente la línea y se encuentra una fase cortada a la salida del túnel. Éstas últimas tareas de reparación se extendieron hasta la madrugada.

Cabe aclarar que este alimentador tiene una importante extensión y gran parte de su trazado se encuentra entre montañas, lo que dificultó aún más el acceso del personal de EDEMSA por la acumulación de nieve y porque los caminos estaban congelados.

A pesar de estos inconvenientes, los operarios trabajaron ininterrumpidamente hasta la madrugada y lograron normalizar el servicio de la zona.

Las tareas no fueron sencillas. Nuevamente se evidenciaron la capacidad y el compromiso de los trabajadores de la distribuidora eléctrica.

Durante la jornada de este viernes, y a pesar de que las inclemencias climáticas siguieron presentes en gran parte de la provincia, los colaboradores de la distribuidora trabajaron en distintos puntos del área de concesión para recuperar el servicio.

Los departamentos más afectados fueron Luján, Maipú, Tupungato, Tunuyán y San Carlos, donde las instalaciones eléctricas sufrieron por el peso de la nieve sobre las líneas, la formación de hielo en las mismas, la filtración de agua y la caída de ramas y árboles.

Párrafo aparte merece la gestión del personal encargado de asistir con grupos generadores a usuarios electrodependientes, ya que cumplieron con la consigna más importante: velar por la salud de personas durante la contingencia.

En este momento quedan sin servicio zonas puntuales y disgregadas, por lo cual se requiere la colaboración de los usuarios para realizar los reclamos y así poder tomar conocimiento de estos problemas y poder solucionarlos.

EDEMSA agradece el compromiso de su personal y la colaboración indispensable de Distrocuyo, Defensa Civil, Policía de Mendoza y los distintos municipios.