Incorporamos transformadores con aluminio para evitar el derrame de aceite derivado del robo

Con el objetivo de disminuir los robos y tentativas de robo de transformadores, EDEMSA se encuentra en un proceso de inversión para reemplazar éstos elementos equipados con cobre en su interior por otros nuevos que cuentan con bobinas de aluminio.

El elevado valor del cobre en el mercado negro ha causado un abrupto crecimiento en la cantidad de robos y daños generados en las instalaciones de la distribuidora, siendo las zonas rurales aquellas más golpeadas por estos hechos.

Los delitos contra las máquinas transformadoras producen prolongadas afectaciones en el servicio eléctrico y grandes pérdidas económicas para la distribuidora, pero además generan importantes derrames de aceite que, a pesar de estar LIBRES DE PCB desde 2011, contaminan el suelo de las zonas, ya que los delincuentes derriban las máquinas que se encuentran en altura y todo su líquido interno termina impregnando la tierra donde caen.

Vale la pena aclarar que estos actos delictivos afectan durante largos periodos de tiempo a aquellos usuarios que toman su suministro eléctrico de un transformador robado o dañado, ya que la distribuidora debe conseguir reemplazo para el aparato ultrajado, organizar los trabajos para reponerlo y contemplar la mano de obra de su personal.

En el último año EDEMSA ha sufrido más de 400 sucesos delictivos, contabilizando casos de robo, tentativas y vandalismo. Para evitar estos hechos, los nuevos transformadores están debidamente señalizados con la leyenda «ALUMINIO».

El robo de cables y transformadores es un delito que nos perjudica a todos.

Si ves personas en actitud sospechosa cerca de las instalaciones eléctricas hacé tu denuncia anónima. Comunicate al 911 ó con la línea telefónica gratuita 0800 3 333672 (EDEMSA).

Transformadores de aluminio