Historia

Historia

Hisotoria de Edemsa

EDEMSA (Empresa Distribuidora de Electricidad de Mendoza Sociedad Anónima) fue creada a partir de la Ley Provincial N° 6498 (de transformación del sector eléctrico provincial) y el Decreto Reglamentario 197/98.

Desde el 1º de agosto de 1998, tiene a su cargo –a través del contrato de concesión firmado el 15 de julio de 1998– el suministro y la comercialización de la energía eléctrica a los clientes ubicados en 11 departamentos de Mendoza.

La actividad de distribución de energía, por sus características, está regulada a través del Ente Provincial Regulador de la Energía Eléctrica (Epre).

Marco normativo y otras aclaraciones

El funcionamiento de EDEMSA se rige en el aspecto jurídico por lo que la ley de transformación del sector eléctrico denomina Marco Regulatorio Eléctrico Provincial, conformado por normas legales, normas sub-legales –en donde se destaca el Contrato de concesión y sus anexos–, reglamento de suministro de energía, régimen tarifario, cuadro tarifario inicial y normas de calidad del servicio público, entre otras.