Atención. Consultá si en tu zona hay un corte de servicio por mantenimiento. Más Información

0 800 333 3672

Institucional

Compromisos y
Valores

EDEMSA y sus colaboradores asumen el compromiso de prestar el servicio de distribución de electricidad de acuerdo a las siguientes premisas:

  • Satisfacer las necesidades de los usuarios en forma rápida y eficiente.
  • Cumplir las exigencias de la legislación.
  • Optimizar los sistemas de gestión de calidad y ambiente.
  • Proporcionar las mejores condiciones laborales posibles, brindando seguridad, oportunidades de progreso y buen ambiente de trabajo.
  • Administrar los recursos humanos, respetando a la persona, actuando lealmente y de buena fe.
  • Prevenir la contaminación del ambiente, utilizando racionalmente los recursos materiales y naturales, analizando los impactos ambientales y la sustentabilidad de los nuevos proyectos.

Programa de Integridad

El Programa de Integridad se ha concebido como una herramienta que permite reforzar el compromiso de EDEMSA sobre los mejores estándares éticos, jurídicos y profesionales con el objetivo de constituir la base para la política de cumplimiento normativo.

En este sentido, adhiere a los contenidos establecidos en el art. 23 de la ley 27.401 de Responsabilidad Penal Empresaria y define un conjunto de medidas preventivas orientadas a promover conductas anticorrupción y antifraude en la Organización.

La integridad se entiende como un valor fundamental para desempeñar actividades comerciales. Supone que todo el personal de EDEMSA debe actuar con lealtad, rectitud y transparencia en el cumplimiento estricto de la legislación vigente.

Código de Ética

EDEMSA cuenta con un Código de Ética definido por la Organización.

El mismo describe los principios y las prácticas a asumir por EDEMSA en su accionar entre los Directivos y sus Colaboradores, así como también la relación de EDEMSA con terceros.

Canal de Denuncias

EDEMSA pone a disposición de su personal y terceras partes, el Canal de Denuncias para recibir las comunicaciones de actuaciones irregulares al marco normativo y legal aplicable; incluyendo el Programa de Integridad y Código de Ética de la Organización. La denuncia podrá ser efectuada en forma anónima.

No utilice este canal para denunciar riesgos de seguridad en la vía pública, reclamos técnicos, comerciales y/o consumos antirreglamentarios. Los mismos deberán realizarse por la línea 0800-333- 3672 o los medios específicos habilitados.

A través del canal de denuncias todos tendrán la posibilidad de informar presuntas irregularidades tales como:

  • Fraudes, robos o uso indebido de los recursos de la empresa.
  • Actos de corrupción.
  • Discriminación, acoso, represalias, etc.
  • Conflictos de intereses.

Oficinas
comerciales

Clientes por
departamento

EDEMSA cuenta con 439.216 usuarios de electricidad. De este total, el 98% corresponden a pequeñas demandas y el restante 2% a grandes clientes (fábricas, industrias, grandes consumidores).

 

Historia

EDEMSA (Empresa Distribuidora de Electricidad de Mendoza Sociedad Anónima) fue creada a partir de la Ley Provincial N° 6498 y el Decreto Reglamentario 197/98. Desde el 1º de agosto de 1998, tiene a su cargo el suministro y la comercialización de la energía eléctrica en 11 departamentos de Mendoza.

La actividad de distribución de energía, por sus características, está regulada a través del Ente Provincial Regulador de la Energía Eléctrica (Epre).

 

Recursos
Humanos

Organigrama de EDEMSA

Organigrama EDEMSA

Querés ser parte de nosotros?

 

EDEMSA en
Números

Ley N°9070 - Información CNV