Atención. Consultá si en tu zona hay un corte de servicio por mantenimiento. Más Información

0 800 333 3672

Institucional

Plan Verano 2018/2019

EDEMSA invertirá $ 60 millones para mejorar el servicio eléctrico

Cuando el termómetro empieza elevar la temperatura, también aumenta la demanda de electricidad. Por eso, como en los últimos años, la distribuidora EDEMSA acaba de poner en marcha un plan de  revisión, mejora y optimización de  las instalaciones de su área de concesión, con el objetivo de asegurar la normal prestación del suministro durante la temporada más caliente de año.

Este plan, que arranca cada año en noviembre y finaliza en marzo, tiene como objetivo poner a punto todo el sistema eléctrico previendo el considerable aumento de la temperatura y la demanda eléctrica. Es que las exigencias a las que son sometidas las instalaciones, requiere adoptar medidas adicionales de seguridad  y control del servicio.

Para la edición 2018/2019, la distribuidora ha presupuestado una inversión superior a los $ 60 millones, la cual incluye la compra de transformadores, la mejora en las instalaciones y redes eléctricas y la mayor dedicación del personal técnico que trabajará horas extra y verá restringido el uso de su licencia.

En líneas generales, el denominado Plan Verano 2018 /  2019 está compuesto por las siguientes acciones:

  • Contratación de mayor cantidad de cuadrillas de guardia para la solución de cortes y reclamos en las redes de Alta, Media y Baja Tensión. Este incremento de costos apunta a la necesidad de reducir los tiempos de respuesta hacia los usuarios.
  • Incremento de la cantidad de horas extra destinadas al personal propio y de empresas contratistas en las zonas de Gran Mendoza, Valle de Uco, San Rafael y Malargüe. Y, además, se instrumentará un plan especial de guardias técnicas y de atención telefónica durante las celebraciones de Navidad y Año Nuevo.
  • Adquisición de más de 30 transformadores nuevos a fin de mejorar la red eléctrica en los puntos más calientes y contar con una “reserva fría” en caso de cortes o fallas.
  • Alquiler de grupos electrógenos, de distintas potencias, para asistir a clientes sensibles en caso de ser necesario. Y también disponer de algunos grupos generadores autónomos para usuarios electro-dependientes.
  • Mayor difusión de la campaña de difusión destinada a concientizar sobre la importancia de ahorrar y consumir energía de manera responsable. Esta tarea incluye medios gráficos y electrónicos, como redes sociales (twitter, Facebook e Instagram).
  • En el aspecto interno, EDEMSA ha limitado y restringido durante el verano los días de vacaciones del personal operativo. También se ha pedido a las empresas contratistas que tomen la misma acción.

EDEMSA recuerda a los usuarios que para lograr un mejor servicio es importante hacer un uso responsable de la energía eléctrica.

Ante cualquier consulta o inconveniente en el servicio, comunicarse a la línea gratuita 0-800-3-333-672; también pueden hacer sus reclamos vía SMS, enviando la palabra LUZ (espacio) número de NIC al 29600.

Compromisos y
Valores

EDEMSA y sus colaboradores asumen el compromiso de prestar el servicio de distribución de electricidad de acuerdo a las siguientes premisas:

  • Satisfacer las necesidades de los usuarios en forma rápida y eficiente.
  • Cumplir las exigencias de la legislación.
  • Optimizar los sistemas de gestión de calidad y ambiente.
  • Proporcionar las mejores condiciones laborales posibles, brindando seguridad, oportunidades de progreso y buen ambiente de trabajo.
  • Administrar los recursos humanos, respetando a la persona, actuando lealmente y de buena fe.
  • Prevenir la contaminación del ambiente, utilizando racionalmente los recursos materiales y naturales, analizando los impactos ambientales y la sustentabilidad de los nuevos proyecto

Oficinas
comerciales

Clientes por
departamento

EDEMSA cuenta con 439.216 usuarios de electricidad. De este total, el 98% corresponden a pequeñas demandas y el restante 2% a grandes clientes (fábricas, industrias, grandes consumidores).

 

Historia

EDEMSA (Empresa Distribuidora de Electricidad de Mendoza Sociedad Anónima) fue creada a partir de la Ley Provincial N° 6498 y el Decreto Reglamentario 197/98. Desde el 1º de agosto de 1998, tiene a su cargo el suministro y la comercialización de la energía eléctrica en 11 departamentos de Mendoza.

La actividad de distribución de energía, por sus características, está regulada a través del Ente Provincial Regulador de la Energía Eléctrica (Epre).

 

Recursos
Humanos

Organigrama de EDEMSA

Organigrama EDEMSA

Querés ser parte de nosotros?

 

EDEMSA en
Números