Atención. Consultá si en tu zona hay un corte de servicio por mantenimiento. Más Información

0 800 333 3672

Institucional

PLAN VERANO 2019/2020

Entre los meses de noviembre y marzo EDEMSA instrumenta acciones específicas para evitar inconvenientes ante el incremento de la demanda de energía y las altas temperaturas que afectan a los distintos componentes de la infraestructura eléctrica, como así también las contingencias climáticas que acompañan a la temporada estival.

Entre los objetivos principales del plan figura el de formar conciencia sobre el uso responsable de energía promoviendo el ahorro e informando sobre la necesidad de contar con instalaciones seguras. Puertas adentro, la distribuidora reorganiza esquemas de trabajos para monitorear instalaciones críticas, evitando así posibles interrupciones de servicio y la sobreexposición de la infraestructura eléctrica.

EDEMSA también someterá su plan de contingencia a una exhaustiva revisión y actualización, al tiempo que incrementará su stock de materiales para prever faltantes ante eventuales contingencias de viento Zonda o tormentas.

Te presentamos los principales ítems previstos para el “Plan Verano 2019/2020”, con el objetivo de asegurar la normal prestación del suministro durante la temporada más caliente del año:

  • Contratación de cuadrillas de guardia adicionales para la solución de cortes y reclamos en las redes de Alta, Media y Baja Tensión. Este incremento de costos apunta a la necesidad de reducir los tiempos de respuesta hacia los usuarios, tanto en reclamos por servicio domiciliario y de industrias como de alumbrado público.
  • Incremento de la cantidad de horas extra destinadas al personal propio y de empresas contratistas en las zonas de Gran Mendoza, Valle de Uco, San Rafael y Malargüe. Además, se instrumentará nuevamente un plan especial de guardias técnicas y de atención telefónica durante las celebraciones de Navidad y Año Nuevo.
  • Adquisición de nuevas herramientas con tecnología de última generación para diagnóstico y reparación de instalaciones.
  • Alquiler de grupos electrógenos, de distintas potencias, para asistir a clientes sensibles en caso de ser necesario. También de dispone de algunos grupos generadores autónomos para usuarios electrodependientes.
  • Mayor difusión de la campaña masiva destinada a concientizar sobre la importancia de ahorrar y consumir energía de manera responsable. Esta tarea incluye medios gráficos y electrónicos, como redes sociales (Twitter, Facebook e Instagram). También se utilizarán estos medios para facilitar los canales de reclamos e información útil para los usuarios.
  • Importantes mejoras técnicas y humanas para el monitoreo permanente del sistema eléctrico, fundamentalmente en los “puntos calientes” del área de concesión.
  • Reacondicionamiento preventivo de seccionadores y acometidas.
  • En el aspecto interno, EDEMSA ha limitado y restringido durante el verano los días de vacaciones del personal operativo. También se ha pedido a las empresas contratistas que tomen la misma acción.

Estas acciones representan para la distribuidora un importante esfuerzo, cuyo presupuesto asciende a los $85 millones.

EDEMSA recuerda a los usuarios que para lograr un mejor servicio es importante hacer un uso responsable de la energía eléctrica.

Ante cualquier consulta o inconveniente en el servicio, comunicarse a la línea gratuita 0-800-3-333-672; también pueden hacer sus reclamos vía SMS, enviando la palabra LUZ (espacio) número de NIC al 29600.

Compromisos y
Valores

EDEMSA y sus colaboradores asumen el compromiso de prestar el servicio de distribución de electricidad de acuerdo a las siguientes premisas:

  • Satisfacer las necesidades de los usuarios en forma rápida y eficiente.
  • Cumplir las exigencias de la legislación.
  • Optimizar los sistemas de gestión de calidad y ambiente.
  • Proporcionar las mejores condiciones laborales posibles, brindando seguridad, oportunidades de progreso y buen ambiente de trabajo.
  • Administrar los recursos humanos, respetando a la persona, actuando lealmente y de buena fe.
  • Prevenir la contaminación del ambiente, utilizando racionalmente los recursos materiales y naturales, analizando los impactos ambientales y la sustentabilidad de los nuevos proyecto

Oficinas
comerciales

Clientes por
departamento

EDEMSA cuenta con 439.216 usuarios de electricidad. De este total, el 98% corresponden a pequeñas demandas y el restante 2% a grandes clientes (fábricas, industrias, grandes consumidores).

 

Historia

EDEMSA (Empresa Distribuidora de Electricidad de Mendoza Sociedad Anónima) fue creada a partir de la Ley Provincial N° 6498 y el Decreto Reglamentario 197/98. Desde el 1º de agosto de 1998, tiene a su cargo el suministro y la comercialización de la energía eléctrica en 11 departamentos de Mendoza.

La actividad de distribución de energía, por sus características, está regulada a través del Ente Provincial Regulador de la Energía Eléctrica (Epre).

 

Recursos
Humanos

Organigrama de EDEMSA

Organigrama EDEMSA

Querés ser parte de nosotros?

 

EDEMSA en
Números

Ley N°9070 - Información CNV